14 abril 2006

Curso de Expertos en Museos y Recursos Patrimoniales de Cartagena.

La Concejalía de Cultura de Cartagena junto con la Universidad Politécnica ha organizado un curso de ‘Expertos en museos y recursos patrimoniales’ del 24 de abril al 12 de junio.


Tiene como objetivo dar a conocer y profundizar en todos aquellos aspectos relacionados con los recursos patrimoniales de la ciudad así como con los de sus museos. Se trata de un proyecto, que tal y como explicó el edil de Cultura, José Cabezos, “está dirigido a profesionales del sector, guías turísticos, estudiantes de turismo, maestros, técnicos etc, y en definitiva todo aquel que tenga relación con este aspecto fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad”, comentó.

Dirigido por José Luis Cegarra, coordinador de Cultura del ayuntamiento de Cartagena, el curso constará de ocho seminarios que conformarán la parte teórica y varias vistas relacionadas con el tema que completarán los conocimientos con prácticas.

Los ocho seminarios estarán dedicados cada uno a los distintos yacimientos y centros museísticos de importancia en Cartagena, como son el Teatro Romano, el museo arqueológico, el Mueso Carmen Conde y el Archivo Municipal, Cartagena Puerto Culturas, el Museo Naval, el Museo de Semana Santa, y el Museo Nacional de Arqueología Marítima. La arquitectura ecléctica y modernista ocupará una unidad didáctica completa.

Los seminarios contarán con expertos de renombre del panorama nacional como Rafael Azuar, director de Museo Nacional de Arqueología Marítima, o María de los Ángeles Pérez Bonet, conservadora del Museo.

Para el final del curso se ha preparado un taller de museos de Cartagena y su explotación didáctica que se impartirá el 17, 18 y 19 de mayo, que contará con Ángela GarcÍa Blanco, conservadora Jefe del Departamento de Difusión del Museo Arqueológico Nacional de Madrid, y Manuel Gálvez Caravaca, doctor en historia Moderna y Contemporánea.

Los seminarios se impartirán en el Museo de Semana Santa situado en el Palacio Viuda de Molina. El curso, del que se ofertan 50 plazas, comenzará el próximo 24 de abril y desde hoy está abierto el plazo de inscripción en la secretaría técnica, teléfono 968125104.

Fuente: El Faro.

No hay comentarios: