18 abril 2006

El MNAR acogerá este viernes el Seminario "Aspectos del mosaico romano en Hispania"


A lo largo del mismo se abordarán cuestiones relacionadas con las producciones musivas de Hispania, así como con la iconografía y la escritura, además de presentarse los últimos descubrimientos acaecidos en Écija.

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida llevará a cabo este viernes, 21 de abril, el Seminario "Aspectos del mosaico romano en Hispania".

Según ha informado el museo emeritense a través de su página web, en el Seminario se van a presentar los recientes descubrimientos producidos en la localidad sevillana de Écija.

Del mismo modo, en el mismo se abordarán cuestiones de interés del momento "de máximo esplendor" de las producciones musivas de Hispania y aspectos relacionados con la iconografía y la escritura.

Cabe destacar que el Seminario contará con tres intervenciones de gran importancia que se presentarán bajo los títulos de "Un descubrimiento excepcional: los mosaicos romanos de Écija", "La época dorada del mosaico romano en Hispania" y "Cultura escrita e iconografía en los mosaicos romanos".

Las tres serán impartidas por Guadalupe López Monteagudo del Centro de Estudios Históricos (CSIC), por el Director del Museo Nacional de Arte Romano, José María Álvarez Martínez, y por la profesora titular del Departamento de Historia Antigua de la Universidad Carlos III, Luz Neira Jiménez, respectivamente.

"Aspectos del mosaico romano en Hispania" está organizador por el MNAR y en él colaboran los "Amigos del Museo".

Fuente: Región Digital

No hay comentarios: