24 abril 2006

Los arqueólogos hallan un santuario ibérico en la Vila Joiosa


Un equipo de arqueólogos franceses y españoles ha hallado, en una zona periférica de La Vila Joiosa, restos del santuario y necrópolis ibérica de La Vila del siglo I antes de Cristo.

Levante-EMV, La Vila

El hallazgo, que está siendo objeto de una profunda investigación, se encuentra ubicado a las faldas del torreón del doctor José María Esquerdo, construido en 1892.


La investigación está siendo sufragada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y el Ayuntamiento de La Vila Joiosa y cuenta también con la participación de la Casa Velázquez, del Instituto Francés de Arqueología en España con sede en Madrid y de la Universidad de Alacant.
La importancia de los trabajos es tal que Francia ha situado al frente de la excavación a Pierre Ronillard, director del Instituto de Investigación Arqueológica Maison René Gionouves del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia. Además, dirigen también la excavación el profesor de Arqueología de la Universidad de Alacant, Jesús Moratalla, el profesor Pierre Moret de la Casa de Velázquez, y Eric Gailledrat, investigador del Centro de Investigaciones Científicas de Francia.

Fuente: Levante-EMV

No hay comentarios: