09 junio 2007

Veraneando en el teatro romano


Alumnos de arqueología realizarán en julio excavaciones en el anfiteatro Los cursos del Consorcio permitirán restaurar mosaicos y difundir el potencial turístico de la ciudad.


El recinto del teatro y anfiteatro romanos es el más visitado en verano por los turistas que se acercan a Mérida. Sin embargo, este año habrá personas que también lo verán, pero para analizarlo en profundidad. No se trata en este caso de turistas, sino de alumnos de arqueología que realizarán en julio excavaciones en el anfiteatro, asistirán a un seminario sobre los teatros en la antigüedad y desarrollarán dos talleres sobre dibujo y materiales arqueológicos. Forman parte de los estudiantes que participarán en los cursos internacionales de patrimonio, que organiza el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Estos jóvenes integrarán el curso de arqueología, pero también se llevará a cabo a lo largo del mes de julio un curso de restauración, otro de museografía, y un seminario vinculado al patrimonio como producto turístico.

El objetivo es "convertir a Mérida en el centro de la actividad patrimonial durante el verano", según la entidad, por lo que además de los tres cursos, se desarrollarán cinco talleres y cinco seminarios de difusión patrimonial destinados a universitarios, licenciados y al público en general que estén interesados en el conocimiento del patrimonio arqueológico emeritense.

Los inscritos aprenderán, al margen de las excavaciones, a hacer un tratamiento correcto de los mosaicos romanos, y a conocer aspectos sobre estos elementos en la antigüedad clásica. Dentro de la actividad museográfica, verán cómo era la adecuación de espacios arqueológicos en el marco urbano, y asistirán a un taller sobre panelería interpretativa y un seminario sobre musealización de yacimientos urbanos.

Fuente: El Periódico de Extremadura

No hay comentarios: