21 junio 2007

Complutum se convierte en escuela de arqueología para alumnos.

El Ayuntamiento de Alcalá y la Sociedad de Estudios Clásicos mantienen este acuerdo para abrir las perspectivas de los estudiantes.

Alcalá de Henares. Como todos los veranos, desde hace diez años, un grupo de 60 alumnos de bachillerato tendrá su primer contacto con la Arqueología Clásica a través de las excavaciones arqueológicas de la ciudad romana de Complutum.

El edil de Patrimonio Histórico, Gustavo Severien, ha destacado que “el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Sociedad Española de Estudios Clásicos mantienen desde hace diez años este acuerdo que permite que los alumnos de bachillerato que encaminen su currículum hacia el conocimiento del mundo clásico tengan un primer contacto con el urbanismo de la Antigüedad y con la metodología arqueológica”.

Se trata de una iniciativa que pretende difundir entre los estudiantes el amplio abanico de disciplinas científicas que existen alrededor del estudio del mundo clásico. Durante dos semanas, entre el 18 y el 30 de junio, y bajo la supervisión de los equipos técnicos del Servicio de Arqueología de la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, los alumnos empezarán a familiarizarse con relevantes restos arqueológicos de una de las ciudades romanas más importantes de España: el Foro de Complutum y la Casa de los Grifos, con su magnífica colección de pinturas murales. Al mismo tiempo, conocerán alguno de los elementos más emblemáticos del patrimonio histórico de Alcalá, como el Casco Histórico o la misma Casa de Hippolytus.

Fuente: Portal Local

No hay comentarios: