01 junio 2007

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida imparte un Curso de Peones de Arqueología

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida está impartiendo un Curso de Peones de Arqueología dirigido preferentemente a jóvenes desempleados sin experiencia en intervenciones arqueológicas y que deseen participar como peón especializado en el Yacimiento Arqueológico de la capital autonómica.

Según ha informado la institución emeritense a través de su página web, para participar en las intervenciones arqueológicas que se desarrollan en este Yacimiento, "es preciso estar previamente incluidos en la lista pública de trabajadores habilitados".

En el Curso, que comenzó este lunes, 28 de mayo, y se extenderá hasta el 1 de junio, -en horario de 8:00 a 10:00 y de 10:30 a 14:30 horas por la mañana, y de 17:00 a 19:00 horas por la tarde-, podrán participar un número máximo de 18 alumnos.

Cabe destacar que los alumnos que realicen un adecuado aprovechamiento de este Curso y superen la evaluación del mismo, serán incluidos en la lista de trabajadores habilitados, y para ello se impartirá la formación teórica y práctica básica, que podrá ser complementada con acciones formativas posteriores.

La encargada de coordinar este Curso, cuya formación práctica será impartida en distintas excavaciones del Consorcio y la formación teórica se realizará en el Aula de Patrimonio (sita en c/ Reyes Huertas 1-Bajo-Dcha), será la arqueóloga del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Juana Márquez Pérez.

Por otro lado, la matrícula de este Curso asciende a 30 euros, y además el Consorcio concertará seguro de accidentes para los alumnos y facilitará el material y herramientas necesarias para la realización del curso.

Fuente: Región Digital

No hay comentarios: