03 junio 2007

El Consorcio de Mérida mantiene abierta hasta el 22 de junio la inscripción en cursos internacionales de patrimonio

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida mantiene abierto hasta el 22 de junio próximos el plazo para la inscripción en los III Cursos Internacionales de Patrimonio, que se celebrarán del 12 al 20 de julio.

Los cursos que en esta ocasión se impartirán son el XI Curso de Arqueología, el III Seminario de Arqueología: "Los teatros en la antigüedad clásica", el III Curso de Conservación y Restauración, el III Seminario de Restauración: "El mosaico en la Antigüedad clásica", el I Seminario sobre Arquitectura y Restauración del Patrimonio, el I Curso de Museografía, el III Seminario sobre Musealización de yacimientos urbanos, y el III Seminario Turismo y patrimonio: "Diseño y Planificación de Productos turísticos patrimoniales".

Por otro lado, en el marco de los seminarios de patrimonio "Mérida, Arqueología e Historia" puestos en marcha desde el pasado mayo, el día 14 de junio, a las 20.00 horas, se celebrará la conferencia "De la Emerita Visigoda a la Mérida Andalusí", en el Aula de formación del Consorcio, a cargo de Bruno Franco Moreno.

También está previsto el taller didáctico "Abajo el Telón", durante el mes de junio, destinado a los escolares entre 8 y 12 años.

Fuente: Extremadura al Día

No hay comentarios: