16 junio 2007

El Museo Arqueológico Regional recorre el papel de la arqueología en la creación artística del siglo XX

El comisario de la exposición 'Los tiempos fabulados. Arqueología y vanguardia en el arte español 1900-2000', Enrique Andrés, departirá sobre esta materia dentro del ciclo de conferencias que se están desarrollando en el Museo Arqueológico Regional, lugar donde también se exhibe la muestra.

El ciclo de conferencias que ofrece el museo regional desde el pasado 30 de mayo un ciclo de conferencias lleva el título 'Del icono al símbolo: el papel de la Arqueología en la creación artística del siglo XX' y está coordinada por Luis Gerardo Vega. La pretensión del ciclo es examinar el papel que ha jugado el pasado más remoto, al que se accede a través de la Arqueología, dentro del contexto general de la creación artística del siglo XX.

Las conferencias llegarán a su fin el próximo 27 de junio con la mesa redonda Literatura y Arqueología, en la que participarán el profesor de Investigación del Instituto de Filología del CSIC, Luis Alberto de Cuenca, el profesor de la Universidad de Alcalá, José Francisco Peña y estará moderado por el Luis Gerardo Vega. Antes, el próximo miércoles, 20 de junio, le tocará el turno al catedrático del departamento de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, Gonzalo Ruiz, quien tratará sobre Arqueología y arte secuencial: el pasado en viñetas.


Todas las conferencias se están celebrando a las 19:30 horas en la Sala de seminarios 'Profesor Manuel Fernández Miranda' del MuseoArqueológico Regional de la Comunidad de Madrid y la entrada eslibre hasta completar aforo.


Por otro lado, en el mismo espacio se exhibe la muestra 'Los tiempos fabulados. Arqueología y vanguardia en el arte español 1900-2000', que podrá visitarse hasta el próximo 15 de julio.


Fuente: Madrid Press

No hay comentarios: