01 junio 2007

Onda: Clases de arqueología

La concejala de Cultura de Onda, Lidón Adelantado, y el asesor de arqueología y director del museo histórico, Vicent Estall, presentaron ayer las VI Jornadas Nacionales de Arqueología Medieval, que tendrán como escenario la alcazaba del castillo y que se desarrollarán desde el próximo 2 de julio hasta el 20.

A las jornadas asistirán un total de 10 estudiantes universitarios de distintas comunidades autónomas, con preferencia para quienes estén en segundo y tercer curso de Historia, Arqueología y Humanidades. El programa contempla trabajos de campo y la posterior clasificación de los hallazgos, además de varias conferencias que van a complementar los objetivos didácticos.

Estall apuntó que las jornadas tienen un especial interés tanto por su vínculo con las universidades como por lo que aportan al estudio del yacimiento arqueológico de 25.000 m. Además, añadió que las investigaciones sirven también para dar a conocer el patrimonio histórico local en toda España.

El programa incluye una serie de actividades entre las que destacan la prospección arqueológica, los métodos de excavación y las prácticas, el registro arqueológico, la topografía y planimetría de campo, las estructuras, el inventario, la catalogación de materiales, el dibujo, la museografía y directrices sobre la profesión de arqueólogo.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: