12 junio 2007

Complutum formará parte de un proyecto internacional de reconstrucción de la Antigüedad











La ciudad romana de Complutum, en Alcalá de Henares, participará junto a otras ciudades de la antigüedad romana, como Constantinopla, Ostia, Apamea, Sagalassos y Xantos, en un proyecto internacional de reconstrucción virtual de la Antigüedad Tardía.

El proyecto, según informó el Ayuntamiento, se llevará a cabo por gestores e investigadores de la Universidad de Lovaina, la UCLA y la Universidad de Cartagena y, en el caso de Complutum, también participará el servicio municipal de arqueología, que tiene una amplia experiencia "en la aplicación de técnicas de realidad virtual a la reconstrucción del patrimonio histórico".

El concejal de Patrimonio Histórico, Gustavo Severien, afirmó que "el objetivo es reconstruir la arquitectura, pero también las creencias y los hábitos culturales y sociales, de varias relevantes ciudades de Imperio Romano, entre las que destaca el yacimiento romano de Complutum".

El proyecto "conjugará una rigurosa investigación histórica y arqueológica, la aplicación de las nuevas tecnologías y la difusión para el gran público". Aunque los trabajos se prolongarán durante cinco años, la primera fase, centrada en Complutum, Sagalassos y Ostia, acabará en dos.


Fuente: Madrid Diario

No hay comentarios: