06 junio 2007

IX Curso de arqueología Antoni Arribas en Alcudia.













Alcudia (ABN).- El curso de arqueología Antoni Arribas Palou llega este año a su IX edición, organizado por el Ajuntamient d’Alcúdia, el Consorci de la Ciutat Romana de Pollentia y el Área de Patrimoni.

Este evento académico cuenta además con la colaboración de la Universidad de Granada, la Universidad de la Laguna y la Universitat de Barcelona.

En el curso -dirigido a estudiantes universitarios o licenciados de las especialidades de historia antigua, arqueología y áreas de conocimiento relacionadas con estas materias-, se tratarán diversos aspectos del trabajo arqueológico, tanto teórico como práctico. Así, entre el 9 de julio y el 4 de agosto se tocarán temas de metodologías de campo, excavación y registro arqueológico, trabajo de laboratorio o registro y clasificación de materiales.

Las conferencias estarán a cargo de diferentes profesores y éstos son algunos de los títulos: Historia de las investigaciones en Pollèntia, Pollèntia republicana e imperial a la luz de los nuevos hallazgos, Pol·lèntia durante la antigua Tardana y Barcino: la transformación de la ciudad romana. También habrá diferentes talleres y visitas programadas. Sólo se ofertarán 20 plazas, de las cuales cinco estarán reservadas a alumnos que ya hayan realizado el curso. Los interesados podrán inscribirse hasta el día 11 de junio.

El curso tiene un coste para los participantes de 200 euros, importe que incluye un seguro de accidentes y responsabilidad civil. El Ajuntament d’Alcúdia pondrá a disposición de los asistentes las instalaciones para el alojamiento durante los días del curso. La manutención correrá también a cargo de la organización.

Fuente: Libertad Balear

No hay comentarios: