05 junio 2007

LA PUESTA EN VALOR DE LOS YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS EN ESPACIOS URBANOS DE INTERÉS HISTÓRICO






En este curso pretendemos abordar las nuevas tendencias de puesta en valor y exposición del patrimonio arqueológico en espacios urbanos.

De manera que se tratarán diversos aspectos, entre los que cabe destacar:

la musealización y problemática de los yacimientos al aire libre en entornos urbanos, caso de Complutum (Alcalá de Henares) o de los teatros romanos de Cartagena, Málaga, Córdoba o Mérida. La intervención en estos conjuntos monumentales, inmersos en centros históricos, está marcando un tipo de actuación urbana donde el patrimonio se muestra como elemento clave de renovación y regeneración de su entorno. También se abordará el nuevo reto que plantea la convivencia entre la ciudad antigua y la ciudad del siglo XXI, en este sentido se analizará la conservación in situ de restos arqueológicos en sótanos musealizados, caso de las casas romanas de Salvius en Cartagena y la de Océano en Lugo.

Fecha de inicio: 16-07-2007
Fecha de fin: 20-07-2007
Horario: De 9,30 a 14 y de 17 a 19 horas
Responsable: Dña. Elena Ruiz Valderas
Matricula: 65 euros
Número de Horas: 30
Número de Créditos: 3
Número de Alumnos: 40
Lugar: Cartagena

Requisitos: Abierto, tendrán preferencia Estudiantes y licenciados en Historia del Arte, Arqueología, conservadores y directores de Museo.
Colaboradores: Fundación Teatro Romano.
Notas: En caso de ampliación de plazas, tendrán preferencia, en la lista de espera, los estudiantes y licenciados en Historia del Arte, Arqueología, conservadores y directores de Museo.

Fuente: Cursos Verano UPCT

No hay comentarios: