01 junio 2007

Cáceres: Tapan el camino histórico descubierto en la Ronda de San Francisco

Las máquinas han vuelto a la obra de la Ronda de San Francisco en donde se descubrió una calzada histórica, que para algunos expertos es la Vía de la Plata. La obra ha estado parada durante varios meses mientras la Junta de Extremadura analizaba el valor histórico del camino.

La obra se realiza para unir el saneamiento de la futura urbanización Vistahermosa con el colector general de la Ronda de San Francisco. El pasado 13 de marzo el jefe de la sección de Arqueología de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura señaló que lo que se había encontrado era el lateral de un camino histórico; «pero más que la calzada romana, creo que es un camino medieval», dijo.

Unos días después Isaac Moreno, experto europeo en calzadas romanas visitó el camino, y aseguró que en las piedras descubiertas está la vía romana de la Plata. Lo mismo opinaba la Asociación Amigos de la Vía de la Plata de Extremadura.

Hace unas semanas Adenex se ha dirigido a la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, para instarle a que se tomen las medidas necesarias para conservar este camino histórico, que ahora está siendo tapado.

Fuente: Hoy Digital

No hay comentarios: