09 junio 2007

Taller de arqueología para familias patrocinado por el Museo de Arte e Historia de Zarautz

El programa didáctico se celebrará el próximo sábado, de 11.00 a 13.00 horas Los participantes se meterán en la piel de los investigadores del yacimiento.

ZARAUTZ DV. Dado el éxito del pasado año, el Museo de Arte e Historia de Zarautz quiere volver a brindar la oportunidad de participar en el programa didáctico En busca de Menosca, a todas las familias que quieran acercarse. El programa didáctico se desarrollará el próximo sábado, 9 de junio, de 11.00 a 13.00 horas en el Conjunto Arqueológico Monumental Santa María la Real, siendo la participación gratuita, invitándose a participar a familias con niños de entre 5 y 12 años.

Los participantes recibirán un cursillo de arqueología metiéndose en la piel de los investigadores que trabajan en el yacimiento, aplicando la metodología que utilizan los propios arqueólogos y trabajando en un espacio arqueológico adaptado para la actividad.

Entre los objetivos de este programa, hay que citar el conocer de un modo práctico los procedimientos de la arqueología; fomentar las relaciones familiares a través de la ciencia y la investigación; apreciar la arqueología como medio para conocer e investigar nuestro patrimonio cultural; apreciar la importancia de la protección del patrimonio; difundir nuestra historia y los resultados de las investigaciones; ofrecer la oportunidad de conocer nuestra historia y participar en actividades de investigación y, por último, dar a conocer Menosca y junto a ello el Museo de Arte e Historia de Zarautz.

Para participar en este programa didáctico es conveniente dar el nombre. Para ello pueden hacerlo en el teléfono 943.835281 o en el correo electrónico info@menosca.com.

Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios: