14 febrero 2007

Los municipios de la Red Ruta de la Plata van a trabajar para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad.


Objetivos de la asociación: la promoción de toda la Ruta de la Plata y conseguir que la UNESCO la declare Patrimonio de la Humanidad.

El Alcalde del Casar de Cáceres, Juan Andrés Tovar, es el nuevo Presidente de la Red de municipios de la Ruta de la Plata, sucediendo al Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez.

Tovar ha explicado que es Presidente desde el pasado 31 de enero, cuando fue elegido en la asamblea y ha anunciado que los dos principales objetivos que se plantea la asociación es por un lado la promoción de toda la Ruta de la Plata y conseguir que la UNESCO la declare Patrimonio de la Humanidad.

En este segundo caso, sería la primera vez que se declara a toda una red de municipios Patrimonio, y para ello están elaborando un dossier con toda la información de los recursos naturales y culturales que contiene la ruta debido al paso de las diferentes civilizaciones y el rastro que han dejado.

Además todos los municipios de Asturias, Castilla León, Extremadura y Andalucía, se van a unir para este fin puesto que beneficiaría a todas las regiones

En cuanto a las riquezas de la Ruta de la Plata, Tovar ha dicho son de sobra conocidas por su importancia enclavándose en ella varias ciudades Patrimonio como Cáceres y Salamanca, dos parques naturales, varias reservas naturales y una rica gastronomía. Por lo que se refiere a la promoción de la Ruta, seguirán acudiendo a las ferias de turismo más importantes como la de Lisboa o Fitur en Madrid.

Asimismo se insertará publicidad en cine, prensa y radio, y en abril se hará una presentación en Madrid en torno a la gastronomía. También se van a comercializar paquetes turísticos, en especial dirigidos al turismo de salud y se van a reeditar, guías, tripticos y los pasaportes, para las personas que recorren la Ruta y quieren ir sellando sus destinos.

Fuente: Región Digital

No hay comentarios: