14 febrero 2007

Concurso Nacional de Artes Plásticas: RUPESTRIA 2007.

Durante el pasado año 2006, tuvo lugar la primera edición del concurso Rupestria en un contexto general de puesta en valor y difusión del Arte Rupestre de la Región de Murcia, legado antropológico y cultural de primer orden, como puso de manifiesto la declaración del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica como Patrimonio de la Humanidad (1998).

La excelente respuesta de la comunidad artística a aquella primera convocatoria, la calidad y creatividad de los trabajos presentados a concurso, y el éxito de las exposiciones organizadas con las obras premiadas y seleccionadas, son argumentos más que suficientes para justificar una segunda edición para el año 2007.

Pretendemos con esta nueva convocatoria, no sólo seguir contribuyendo al conocimiento de esta emocionante manifestación humana, el Arte Rupestre, sino también consolidar una iniciativa, Rupestria, que lleva implícita una enorme capacidad de creación y diálogo intercultural al poner en relación directa manifestaciones artísticas tan distantes, y a la vez tan cercanas, en el tiempo y en el espacio.

Es por todo ello que la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Cultura, y el Ilmo. Ayuntamiento de Moratalla convocan esta segunda edición del concurso Rupestria, con arreglo a las siguientes bases:

1. Podrán participar en este concurso todos los artistas, cualquiera que sea su lugar de residencia.

2. Cada concursante podrá presentar una sola obra.

3. La temática estará inspirada en el Arte Rupestre, en cualquiera de sus manifestaciones, épocas y estilos.

4. La disciplina en la que se encuadre la obra, así como la técnica y el soporte, serán de libre elección por parte del autor.

5. Las dimensiones no podrán superar los 200 * 200 cm. en las obras de carácter bidimensional; ni los 200 * 150 * 100 cm, y 100 Kg. de peso, en las de carácter tridimensional.

6. La obra se presentará lista para su exposición, aunque en ningún caso se admitirán obras con cristal. En el caso de gran complejidad de montaje, o de tratarse de una instalación, el artista presentará para su evaluación por el Jurado, en sustitución de la obra, un dossier explicativo de la misma, incluyendo los elementos que considere adecuados para ello. Si la obra es seleccionada se solicitará su envío a portes pagados.

7. Las obras se presentarán personalmente, por correo o por agencia, en la siguiente dirección: EXPOMED S.L. Carril de Alejandrico nº 79 30570 Beniaján (MURCIA).

Fuente: Ayuntamiento de Moratalla.

No hay comentarios: