21 febrero 2007

Cartagena: Cultura reconoce que el Museo Romano se retrasará hasta finales del presente año

La inauguración del Teatro Romano tendrá que esperar a finales de año, según reconoció ayer el director general de Cultura, José Miguel Noguera.

Noguera informó de que las obras, que están concluidas en la ‘cavea’, en la ‘proedria’ y en el Parque Cornisa y avanzan en el frente escénico, no van por tan buen camino en el edificio que hará de transición con el cuerpo central del museo, en el Palacio de Pascual de Riquelme.

El Gobierno regional se gastará este año 1,7 millones de euros en estas obras, que completarán el gasto total de más de 32 millones desde que se comenzó con la recuperación de este hito arqueológico dentro del proyecto global de museo.

En estos momentos se está levantando aún el forjado de este edificio de transición, en el que se habilitarán el ascensor y las escaleras mecánicas para llegar por debajo de la Catedral antigua hasta la grada del Teatro Romano.

Entre tanto las obras sí van a buen ritmo en el Palacio de Pascual de Riquelme, que hará las veces de pórtico de entrada al Museo desde la plaza del Ayuntamiento. El edificio de transición entre el Palacio de Riquelme y la grada aún está en fase de forjado.

Fuente: El Faro.

No hay comentarios: