01 febrero 2007

La revista ‘Ubi Sunt?’ cumple 20 números dando “un futuro a nuestros ayeres”

La Asociación Cultural y Universitaria ‘Ubi Sunt?’ ha presentado su revista homónima número 20 cuyo dossier central está dedicado a la “Arqueología de la muerte”. La publicación corresponde al segundo semestre de 2006. Una revista que está a punto de cumplir ya una década, como se apunta en la editorial de este número, dando “un futuro a nuestros ayeres”. La portada de la revista viene en esta ocasión de la mano del artista gaditano Alfonso Arenas.


La Asociación Cultural y Universitaria ‘Ubi Sunt?’ ha presentado su revista homónima número 20 cuyo dossier central está dedicado a la “Arqueología de la muerte”. La publicación corresponde al segundo semestre de 2006.

El número 20La portada de la revista viene de la mano del artista gaditano Alfonso Arenas. Pintor, comisario de exposiciones y galerista, este polifacético autor ha dado la imagen al tema del dossier “sobre algo tan peliagudo como va a ser la muerte, y en concreto, el estudio de la misma a través de la mirada arqueológica”.

En la editorial de la misma, a la que ha tenido acceso DIARIO Bahía de Cádiz, se señala que “parece que fue ayer cuando vendíamos la revista en la puerta de la Facultad de Filosofía y Letras. Una revista que no eran más que una docena de DIN A-3 grapados. Parece que fue ayer, pero el año que viene (2007) hará una década”.

En esta misma editorial se apunta que son “diez años en los que hemos cambiado. Cambia el formato: mejor papel, artículos más extensos, mejores imágenes y, por supuesto, muchas más páginas... Cambian las personas, es una lástima despedir a viejos compañeros -sin ir más lejos, hoy despedimos a los antiguos maquetadores- pero también es un placer dar la bienvenida a nuevos colaboradores y miembros... Y cambian los proyectos. Ya no somos sólo una revista. Una nueva entrega del Congreso Multidisciplinar para el próximo mes de Abril, un libro que recoge las actas del "Congreso Magia, Brujería y Esoterismo en la Historia" de 2005 -que ya debe de andar en las librerías- y un par de Ciclos de Cine apoyados por la propia Universidad de Cádiz -"El Futuro que Imaginaron" y "El Siglo XX en Imágenes"- son las principales actividades en las que estamos trabajando”.


Fuente: Diario Bahía de Cádiz

No hay comentarios: