13 febrero 2007

La directora del Museo del Teatro Romano confía en abrirlo a final de año.

La directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz Valderas, adelantó ayer a la alcaldesa, Pilar Barreiro, sus planes de trabajo para conseguir que a finales de año pueda ser inaugurado el citado recinto, cuyas obras dirige el arquitecto Rafael Moneo.

Tras la recepción en la Alcaldía que le sirvió como despedida en su puesto de directora del Museo Arqueológico Municipal, Ruiz Valderas explicó que están «muy avanzados» algunas labores necesaria para abrir el Museo del Teatro Romano con todos los servicios disponibles. Entre otros, Ruiz citó el ajardinamiento de la parte posterior del teatro, en dirección al auditorio del Parque Torres.

«Queremos que el visitante pueda acceder desde el principio a la biblioteca, la tienda o el servicio de atención al publico», afirmó Ruiz Valderas, quien explicó que se trata de una oferta complementaria a la de exposiciones.

Entre las tareas de la directora del museo (cuya entrada principal estará frente al Palacio Consistorial) están crear un equipo de trabajo que consiga hacer del museo «un referente arqueológico a nivel nacional e internacional», según expuso Ruiz Valderas.

El museo forma parte del proyecto integral de rehabilitación del Teatro Romano y su entorno, valorado en 44 millones de euros.

Fuente: La Verdad.

No hay comentarios: