26 octubre 2006

Melilla: El Pueblo se convertirá en un museo “didáctico”.

Melilla La Vieja se convertirá en un museo “didáctico” cuando finalice el proyecto que el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, presentó el lunes a representantes del Gobierno central. Esta iniciativa complementará las señalizaciones turísticas y convertirá El Pueblo en un espacio, dotado de proyecciones audiovisuales parecido al que acoge el recinto histórico de Ibiza.

Mateo calificó el proyecto, valorado en 465.560 euros, como “muy ambicioso”, ya que “dejará en perfecto estado de visita” Melilla La Vieja. Además, estará dotado de señalizaciones en bronce –para evitar el vandalismo– y de un sistema especial para personas sordomudas.

Por otro lado, el viceconsejero también detalló la iniciativa que presentó en la reunión del lunes en Madrid. Se trata de la musealización de la Casa del Gobernador con la que se “pondrá en valor el yacimiento romano de la ciudad”. Este proyecto tendrá un coste de 79.000 euros.

Mateo explicó que estas actuaciones forman parte de un nuevo plan que sacó el Gobierno central con excedentes del Plan de Dinamización Turística para las ciudades que no se beneficiaron de la nueva adjudicación de este programa.

El viceconsejero aseguró que los representantes del Ejecutivo nacional valoraron “positivamente” los proyectos y mostraron su interés en participar. Aunque de momento, se desconoce con que porcentaje de financiación lo hará –la financiación puede ser del 50 por ciento, del 75 o del 100–.

Fuente: El Faro Ceuta-Melilla.

No hay comentarios: