08 octubre 2006

Cádiz, escenario para un programa de la Ruta Bética.

La ciudad de Cádiz será de nuevo durante la próxima semana escenario para la grabación de un documental, en este caso sobre la Gades Romana.

La filmación correrá a cargo de la productora Puntoreklamo, que ha sido contratada por la Ruta Bética Romana, de la que es miembro el Ayuntamiento de Cádiz.

El objetivo de las grabaciones es hacer un documental sobre la huella de Roma en Andalucía y Cádiz es uno de los lugares elegidos dentro de la Ruta Bética, aunque también van a desarrollarse grabaciones similares en otros puntos de la región.

Mañana lunes los lugares escogido para la grabación son la Casa del Obispo, la Torre de Poniente, la Catedral y el Arco de la Rosa, la estatua de Columela, la Torre Tavira, el Castillo de Santa Catalina, La Caleta , el Castillo de San Sebastián y, ya por la tarde, el Museo de Cádiz.

Para el martes el equipo acudirá al acueducto de la plaza Asdrúbal, a la necrópolis de los jardines de Varela, a los columbarios, Puerta de Tierra, la estatua de Balbo el Menor (en la calle Concepción Arenal), al Teatro Romano (donde entrevistarán a su director) y al teatro Falla, entre otras localizaciones, mientras que el miércoles las sesiones de trabajo se cerrarán con una visita a la Factoría de Salazones.

En el último mes la ciudad ha acogido la grabación de algunas escenas de la película de Imanol Uribe La carta esférica, la filmación de Las últimas siete palabras de Cristo, de Haydn, dirigido por el reconocido director de música antigua Jordi Savall, en el Oratorio de la Santa Cueva de Cádiz, y el reportaje fotográfico de promoción de la ciudad para el mercado asiático.

Fuente: Diario de Cádiz.


No hay comentarios: