13 octubre 2006

Las jornadas de Egiptología traen a Lorca las excavaciones de Luxor.

Organizadas por la Asociación Lorquina de Amigos de la Egiptología del 13 al 27 de octubre de 2006.

El egiptólogo del centro Superior de Investigaciones Científicas José Manuel Galán Allué, presentará el día 20 los resultados de la campaña del Proyecto Djehuty, desarrollada este año en una necrópolis de Luxor la antigua Tebas, en Egipto. Galán es uno de los científicos que este año participa en las Jornadas de Egiptología que organiza la Asociación Lorquina de Amigos de la Egiptología del 13 al 27 de este mes.

El Proyecto Djehuty ha permitido localizar una colección única de objetos pertenecientes a un ajuar funerario de 3.400 años de antigüedad descubierto en la tumba de Djehuty y Heri, altos dignatarios de la corte que vivieron durante el reinado de Hatshepsut a comienzos de la dinastía XVIII.

Las Jornadas se inician el día 13, con la intervención de José Ramón Pérez-Accino, profesor de Lengua y Literatura egipcias en la Universidad de Londres, y director técnico del proyecto de rehabilitación y estudio de la tumba tebana de Puimre, que fue segundo profeta de Amón, en época de Hasthepsut, entre otras actividades relacionadas con el antiguo Egipto.

El ciclo se cerrará el día 27 con la conferencia de Victoria Asensi Amorós, experta micrográfica de la madera que imparte clases en la Universidad Pierre et Marie Curie de París. Actualmente trabaja como experta en identificación de maderas para el Museo del Louvre. Su conferencia tratará sobre la agricultura, alimentación y vegetación en el Antiguo Egipto, en base a sus experiencias de campo en las excavaciones de Rameseo y Saqqara.

Fuente: La Verdad.

No hay comentarios: