06 febrero 2006

El Museo de Arqueología e Historia de Melilla, inicia hoy el programa de visitas guiadas


El Museo de Arqueología e Historia de Melilla, inicia hoy una nueva actividad a la que se ha invitado a todos los melillenses que quieran acudir a la misma.
En este sentido, la actividad consiste en la realización de una serie de visitas guiadas y gratuitas por los distintos recintos del Museo a través de la escenificación y la música.

Así, todos los domingos se podrá conocer la Historia de Melilla a través del Mundo Mágico del Teatro, amenizando las visitas para todos los que quieran acceder.

Por otro lado, durante la visita se recorrerán las diferentes salas del Museo y se podrán admirar los objetos más representativos de cada época histórica, en concreto desde la Prehistoria, la Melilla Modernista así como la época fenicia o la medieval.

No es la primera vez que se realiza una actividad de éste tipo, destacando el hecho de que el anterior programa de visitas a través de la escenificación tuvo un gran éxito de público entre los melillenses.

En cuanto a otras actividades, el Museo acaba de editar el último número de la revista Akros, publicación que arranca con un artículo sobre la réplica del delfín romano de terracota presente en el museo.

Otros artículos de relevancia son los aparecidos en la sección de Historia, en los cuales se nos quiere mostrar la "Evolución histórica y urbanística de la demarcación espacial de la Plaza de Las Culturas de la Ciudad Autónoma de Melilla" y cómo era la "Vida cotidiana en la Melilla del siglo XVII. Dos trabajos en los que se continúan aportando datos sobre la historia de la ciudad y que, como admitió Gutiérrez es "un motivo de orgullo" que hace que el Museo de Arqueología e Historia "se consolide a través de la revista".

Esta revista está teniendo una gran difusión.

Fuente: El Telegrama Melilla

No hay comentarios: