11 febrero 2006

El Arte, la Cultura y la Historia del Egipto faraónico en once sesiones

El próximo 15 de febrero a las 19.30 horas da comienzo un nuevo ciclo de conferencias en el Centro Cultural de Las Matas, en esta ocasión dirigido a los amantes de la Historia Antigua, y en especial a los apasionados de Egipto. El ciclo: “Egipto Faraónico: Arte, Cultura e Historia”, será impartido por la doctora en Prehistoria y Arqueología Maria José López Grande. A lo largo de once semanas (hasta el 26 de abril) se recorrerá la dilatada cronología del antiguo Egipto retrocediendo 6.500 años, hasta la época en la que las sociedades predinásticas que habitaban el valle y el delta del Nilo, transformaron Egipto, en un estado unitario regido por un monarca todopoderoso: el faraón.

Los logros artísticos, culturales, sociales y políticos de aquella antigua civilización, que serán repasados en las conferencias, constituyen una expresión sublime de los logros de la humanidad.

Los interesados en este ciclo pueden inscribirse en el Centro Cultural de Las Matas de martes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas, y los lunes entre las 17.00 y las 19.00 horas, hasta el 14 de febrero. El precio es de tan sólo 3 euros y tendrán prioridad los empadronados en Las Rozas.

Fuente: El Telégrafo Digital

No hay comentarios: