04 febrero 2006

Ciclo de conferencias sobre el Antiguo Egipto.


El Antiguo Egipto.




Del 07 de febrero de 2006 al 28 de marzo de 2006 .
Lugar: Residencia Universitaria Alberto Colao.
Población: Cartagena .


El conocimiento del antiguo Egipto despierta en la sociedad actual un incesante y creciente auge. Su historia, su religión, sus instituciones y su misterio, hacen de ese país del valle del Nilo uno de los lugares de mayor interés cultural del mundo. De hecho, las raíces de nuestra civilización occidental se hunden en aquel foco de cultura, de modo que no podremos comprender adecuadamente nuestro devenir como integrantes de una nación de profundas raíces mediterráneas, sin conectar con aquellos remotos tiempos.

Este es el objetivo que se han marcado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena en colaboración con el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, con el ciclo de conferencias que se desarrollará del 7 de febrero al 28 de marzo y en el que intervendrán destacados profesionales de la Universidad y la egiptología con muchos años de investigación a sus espaldas.

Las conferencias permitirán tanto a especialistas como al público interesado en esta temática, acercarse al milenario mundo de los faraones para facilitar y ampliar el conocimiento de aquella antigua y, en no pocas ocasiones, enigmática civilización.
La entrada a las conferencias será libre hasta completar aforo y se celebrarán a las ocho de la tarde en la Residencia Universitaria Alberto Colao.

PROGRAMA DE CONFERENCIAS.

MARTES, 7 DE FEBRERO
Tebas durante la dinastía XVIII
D. Francisco Martín Valentín. Director del Instituto de Estudios del antiguo Egipto (IEAE), del Proyecto Sen-en-Mut y de la Comisión de seguimiento de la Cátedra de Egiptología de la UCM.

MARTES, 14 DE FEBRERO
Templos, dioses y sacerdotes del antiguo Egipto%

No hay comentarios: