04 febrero 2006

Curso de Postgrado.





LA APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA EN ARQUEOLOGÍA: DE LA REFLEXIÓN A LA PRÁCTICA.


Instituto de Arqueología de Mérida (CSIC). 20-23 y 27-30 de marzo de 2006.

Horas lectivas: 64 Nº previsto de alumnos: 20 Importe de matrícula: 250 €.
Requisitos de admisión: Licenciados o estudiantes de últimos cursos de Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Geografía o especialidades afines.
Entidades que patrocinan el curso: Instituto de Arqueología-Mérida.

Objetivos.

El objetivo de este curso es ofrecer una visión crítica y lo más amplia posible de las aplicaciones de los Sistemas de Información Geográfica en Arqueología (SIG). Se dirige a estudiantes de especialidad y profesionales de diversos ámbitos que no han tenido un contacto previo con la materia y desean tener una idea global de sus posibilidades y limitaciones.

No se trata únicamente de sumar casos particulares, sino de analizar el panorama actual de este tipo de estudios. Se pretende concienciar sobre la importancia de una reflexión y planificación previa, que facilite el desarrollo de aplicaciones acordes con las necesidades de cada caso.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las líneas de investigación del Instituto de Arqueología de Mérida (IAM) centradas en la Arqueología del Paisaje, la Arqueología Urbana y la Gestión del Patrimonio. La materia tratada sigue una orientación que está siendo potenciada a través de la creación en el IAM de un laboratorio especializado en las aplicaciones de los SIG en Arqueología. La titularidad de dicho centro es mixta, formada por el CSIC, la Junta de Extremadura y el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

La organización de esta actividad busca una labor coordinada de dichas instituciones en la innovación tecnológica a diversas escalas de trabajo.


Fuente: CSIC.

No hay comentarios: