05 febrero 2006

Arqueología: Desarticulada una red que expoliaba restos submarinos


Con la llamada "Operación Bahía", la Guardia Civil ha detenido a tres personas integrantes de una red dedicada al expolio arqueológico submarino. En el operativo se han requisados dos barcos con la recuperación de distintas piezas arqueológicas, balas de cañón, restos de cerámica y anclas de piedra.

CNN+. La Guardia Civil ha desarticulado en El Puerto de Santa María (Cádiz) una red dedicada al expolio de restos arqueológicos submarinos que se caracterizaba por su "sofisticación" y "peligrosidad".

En la operación han sido requisados además dos barcos, uno de ellos utilizado como un centro de buceo especializado en la extracción de piezas arqueológicas submarinas.

En uno de los barcos requisados, el "Louisa", además de las piezas arqueológicas, se han localizado cinco rifles de asalto M-16 americanos, una escopeta semiautomática y abundante cartuchería, que utilizarían para defenderse de otros expoliadores.

Los tres detenidos son dos hombres de nacionalidad húngara y una ciudadana estadounidense, aunque no se descartan nuevas detenciones puesto que la investigación continúa abierta.

fuente: CNN+

No hay comentarios: