23 julio 2006

Lugo: El Museo de Vilalba abrirá los domingos del mes de agosto de diez de la mañana a dos de la tarde

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Vilalba abrirá los domingos del mes de agosto, tras el acuerdo unánime al que llegaron los miembros del Patronato del Museo, reunidos ayer. El horario de visita de los domingos será de diez de la mañana a dos de la tarde; mientras que el resto de los días se mantiene el mismo horario, es decir, de martes a sábado de once a una y media y de cinco a siete y media. Los lunes y festivos las instalaciones seguirán permaneciendo cerradas.

La apertura de los cuatro domingos de agosto no supondrá ningún cambio en el Museo vilalbés a efectos de incremento de personal o de las actividades previstas, simplemente será necesario asumir alguna modificación en la organización interna, tal como señala el director de estas dependencias, Eduardo Ramil.

Así pues, las personas que visiten el Museo vilalbés, tanto los domingos de agosto como cualquier otro día, podrán realizar un recorrido por las distintas etapas de la historia del ser humano, desde los primeros pobladores hasta la presencia romana. Asimismo conocerán la cultura de las diferentes civilizaciones que se asentaron en el noroeste de la Península. Además de poder observar todo tipo de objetos, aquellos que se acerquen hasta las instalaciones de este museo podrán conocer los procesos culturales, económicos y tecnológicos ligados a esas sociedades y todo ellos de una manera muy didáctica, ya que éste es el enfoque que persigue el museo.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios: