Un nuevo sector de la necrópolis romana de Cádiz ha aparecido en la excavación arqueológica que la empresa Arqueogades S.L. lleva a cabo en el número 9 de la calle García Carrera, propiedad de la promotora 15 de abril desde finales del mes de mayo. Los directores de la excavación Ignacio Córdoba y Ricardo Belizón han datado los restos en torno al siglo I d. C.
A la espera de los nuevos hallazgos que pueda arrojar la excavación, en el área del solar excavado se han localizado un total de 23 enterramientos, de los cuales nueve son inhumaciones y 11 urnas funerarias de incineración de cerámica y de plomo. Además se ha localizado un ánfora (Dressel 7/11) que posiblemente aloje un enterramiento infantil, según destacan fuentes de la Junta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Al igual que en el solar ubicado en la Avenida Portugal esquina Avenida Juan Carlos I (antiguas Bodegas de Arbazurza), se han localizado una alineación de ánforas clavadas en la arena y con su tercio superior seccionado. Hasta el momento han aparecido cuatro ánforas, aunque no se ha identificado su tipología a la espera de concluir los trabajos de excavación y los análisis en laboratorio.
Fuente: Diario Bahía de Cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario