01 julio 2006

Cádiz: Aparecen restos de una necrópolis romana en el solar del antiguo cine Brunete

Un nuevo sector de la necrópolis romana de Cádiz ha aparecido en la excavación arqueológica que la empresa Arqueogades S.L. lleva a cabo en el número 9 de la calle García Carrera, en el solar del antiguo cine Brunete, propiedad de la promotora 15 de abril desde finales del mes de mayo. Los directores de la excavación Ignacio Córdoba y Ricardo Belizón han datado los restos en torno al siglo I d. C.


Un nuevo sector de la necrópolis romana de Cádiz ha aparecido en la excavación arqueológica que la empresa Arqueogades S.L. lleva a cabo en el número 9 de la calle García Carrera, propiedad de la promotora 15 de Uno de los restos hallados en el solar del cine Bruneteabril desde finales del mes de mayo. Los directores de la excavación Ignacio Córdoba y Ricardo Belizón han datado los restos en torno al siglo I d. C.

A la espera de los nuevos hallazgos que pueda arrojar la excavación, en el área del solar excavado se han localizado un total de 23 enterramientos, de los cuales nueve son inhumaciones y 11 urnas funerarias de incineración de cerámica y de plomo. Además se ha localizado un ánfora (Dressel 7/11) que posiblemente aloje un enterramiento infantil, según destacan fuentes de la Junta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Al igual que en el solar ubicado en la Avenida Portugal esquina Avenida Juan Carlos I (antiguas Bodegas de Arbazurza), se han localizado una alineación de ánforas clavadas en la arena y con su tercio superior seccionado. Hasta el momento han aparecido cuatro ánforas, aunque no se ha identificado su tipología a la espera de concluir los trabajos de excavación y los análisis en laboratorio.


Fuente: Diario Bahía de Cádiz

No hay comentarios: