29 julio 2006

Comienza la cuarta edición del Campo de Trabajo de Arqueología en Cieza


Los objetivos del campo de trabajo son la investigación arqueológica del Hisn Siyâsa y favorecer la convivencia entre los jóvenes que han elegido Cieza para sus vacaciones.

El sábado, 29 de julio, comienza la cuarta edición del Campo de Trabajo de Arqueología en Cieza. En él va a participar un grupo de 26 jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y 26 años, procedentes de distintos puntos de la geografía mundial, que desarrollarán un trabajo de investigación arqueológica en las ruinas del antiguo Hisn Siyâsa.
La dirección del campo de trabajo corresponderá a Joaquín Salmerón Juan, responsable del Servicio de Museos y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cieza, y Juan Antonio Ramírez Águila, director del Instituto Arqueológico Tudmir.
Entre las actividades programadas para los participantes, además de las de carácter arqueológico propiamente dicho, que se realizarán de lunes a viernes en horario de mañana, destacan las visitas para conocer los valores culturales y naturales del municipio y zonas cercanas, y una serie de actividades complementarias que se organizarán por una empresa contratada al efecto por el Instituto de la Juventud.
Los objetivos del campo de trabajo son la investigación arqueológica del Hisn Siyâsa y favorecer la convivencia entre los jóvenes que han elegido Cieza para pasar parte de sus vacaciones, conociendo esta ciudad, así como intercambiando experiencias con los jóvenes del municipio.

Fuente: Región de Murcia Digital

No hay comentarios: