13 enero 2007

"Titiriteando por la Vía de la Plata".

El programa "Titiriteando por la Vía de la Plata" comenzará a desarrollarse este sábado, 13 de enero, en los Centros de Interpretación de la Vía de la Plata y se extenderá hasta el próximo 17 de marzo.

Según ha informado la Junta a través de un comunicado, el Centro de Interpretación General de la Vía de la Plata de la localidad cacereña de Baños de Montemayor, será el primer escenario de esta actividad, que desarrolla el grupo profesional de títeres "Sauco".

El espectáculo, que será gratuito, está dirigido a todos los públicos, y se realiza "sin interferir en el recorrido del visitante, permitiendo concebir una imagen diferente del espacio cultural de estos Centros de Interpretación, más dinámica y activa", apunta el Ejecutivo.

Cabe destacar que la programación comenzará a las 16:30 horas, cuando se pone en escena el espectáculo de títeres "Sobre héroes y diablos", donde se hacen continuas referencias a diversos aspectos de la Vía de la Plata.

El Ejecutivo extremeño ha señalado que una vez finalizada la representación se desarrollará una charla interactiva entre titiriteros y público sobre las técnicas de elaboración y manipulación de los títeres empleados en el espectáculo.

La actividad, en la que puede participar toda la familia, finalizará con un taller de construcción de una marioneta.

Calendario de actividades.

El programa se desarrollará en nueve Centros de Interpretación de la Vía de la Plata.

- Enero: día 20 tendrá lugar en el C.I. "El Ferrocarril en Extremadura" de Hervás; y día 27 en el Centro de Interpretación "Ciudad Medieval de Plasencia".

- Febrero: día 3 llegará al C.I. "Campamento Romano de Cáceres el Viejo" de Cáceres; día 10 al C.I. "La Minería en Extremadura" en la barriada de Aldea Moret, en Cáceres;
día 24 al C.I. del "Yacimiento Arqueológico de Hornachuelos" de Ribera del Fresno.

-Marzo: día 3 en el C.I. "Conjuntos Históricos de Extremadura" de Zafra; día 10 en C.I. "Arquitectura Popular en Extremadura" en Burguillos del Cerro; y día 17 en el C.I. General de la Vía de la Plata de Monesterio.

Fuente: Región Digital

No hay comentarios: