17 enero 2007

Profesionales del sector turístico-cultural de Extremadura participan en una estancia formativa en Atenas.

El programa de trabajo previsto permitirá conocer las políticas de turismo en el marco del patrimonio cultural y del desarrollo local que se están desarrollando en la ciudad griega.

Un grupo de profesionales del sector del turismo cultural y del patrimonio cultural de Extremadura van a participar del 18 al 20 de enero, en una estancia formativa en Atenas, dentro del programa transnacional que el proyecto "Recursos Humanos y Patrimonio" desarrolla conjuntamente con socios parisinos, corsos y griegos.

Según ha informado la Junta a través de un comunicado, se trata de empresarios y trabajadores de empresas del sector del turismo y el patrimonio cultural, concretamente de alojamientos rurales, cámpings o empresas de arqueología ubicados en municipios, cuyo patrimonio cultural y cascos históricos se encuentran ligados a la Vía de la Plata en Extremadura, como Montánchez, Hervás o Burguillos del Cerro.

Con respecto a los socios griegos, el Ejecutivo extremeño ha explicado que están representados por el Organismo de Desarrollo Turístico y Económico de la ciudad de Atenas, responsable de la gestión de diversos programas de desarrollo turístico.

Los profesionales del sector, durante esta visita, conocerán un programa de guías gratuitos del organismo, de museos y lugares arqueológicos de la civilización de este municipio, y recorrerán diferentes itinerarios turísticos que unifican espacios arqueológicos, en los que participan sectores tan diversos como la hostelería, la acción cultural, la artesanía o el comercio de proximidad.

Cabe destacar que desde "Recursos Humanos y Patrimonio" se está impulsando la creación de redes territoriales de cooperación participadas por el sector hostelero, las empresas de animación turística, albergues, museos, entidades de conservación, el comercio local y turístico, las asociaciones de pobladores de los centros históricos y sectores complementarios como la artesanía o el comercio de proximidad, impulsando un movimiento de cooperación empresarial capaz de generar oportunidades de empleo y crecimiento.

La Junta ha destacado que la oportunidad de participar en actividades de conocimiento y experienciales en otros países europeos aportan "experiencias muy válidas y susceptibles de ser incorporadas a estas redes".

Fuente: Región Digital

No hay comentarios: