13 enero 2007

El PSOE considera que el Museo de Romanización no debería sustituir al municipal

| CALAHORRA | Critica la «improvisación» del edil de Cultura en materia de museos Pide «una fuerte inversión» del Ejecutivo.

G. MEDEL/CALAHORRA

El Grupo Municipal Socialista, a través de sus concejales Cristina Cabañas y David García, criticó ayer la política del equipo de Gobierno en materia de museos y calificó de «improvisación» el cierre del museo municipal Ángel Oliván, para acometer su remodelación y convertirlo en el Museo de Romanización de La Rioja, sin que el Ayuntamiento de Calahorra haya habilitado otro espacio para acoger las exposiciones temporales.

Cabañas recordó que según el balance presentado por el propio concejal de Cultura, el popular Jesús Ibáñez, el museo municipal acogió 21 exposiciones temporales en 2006, por lo que ahora los socialistas se preguntan «qué se hará con esas exposiciones temporales o con los fondos que el museo ha reunido en los últimos 25 años; o qué ocurrirá si una entidad pretende ceder una exposición o algunas piezas».

La edil también comentó que «no nos dan mucha credibilidad» las afirmaciones de Ibáñez de que el museo de Calahorra se convertirá en «el gran centro de referencia de la cultura romana» cuando «el cierre se plantea para cuatro meses. ¿Sólo se necesitan cuatro meses para convertir ese museo en un centro de referencia?» En su opinión, la decisión de sustituir el museo municipal por el de romanización obedece a «que estamos en el último año de legislatura y se ponen a hacer cosas como locos».

Desde su punto de vista, la decisión de crear en Calahorra un Museo de la Romanización se debería plasmar en «un proyecto más ambicioso, con una inversión del Gobierno regional, tanto en su reestructuración como en la posterior gestión». Y la cabecera de comarca podría mantener así el museo municipal.

Por su parte, David García recordó que en su momento se anunció que el Museo de Romanización de La Rioja se ubicaría en la 'casa de los deanes', edificio que rehabilitó el Ayuntamiento y que aún no tiene utilidad.

Fuente: El Correo Digital

No hay comentarios: