24 enero 2007

Cultura anuncia que el Parque de la Prehistoria de Teverga abrirá sus puertas en Marzo

El Parque de la Prehistoria de Teverga abrirá sus puertas al público en torno al 23 de marzo, según afirmó hoy en la capital del concejo la Consejera de Cultura, Comunicación Social y Turismo del Principado, Ana Rosa Migoya, que se reunió con los miembros del comité científico de esta instalación cultural.

El parque, con una inversión de 10,2 millones de euros, ocupa una superficie de 25 hectáreas y se calcula, "siendo muy prudentes", según la Consejera, unos 50.000 visitantes al año.

La Cueva de la cuevas (los paneles que reproducen las pinturas de diferentes cuevas europeas y asturianas); la Galería de la Prehistoria (que recrea la forma de vida y las costumbres de aquella época), un área de servicios y los talleres didácticos componen las instalaciones.

El Parque de la Prehistoria, que estará gestionado por la nueva sociedad RECREA, cuyo gerente es José Luis Vega, será el eje central del pabellón de Asturias en FITUR y tendrá unos precios de entrada de cuatro euros y dos para grupos, menores de doce años y mayores de 65.

"Estamos seguros de que se convertirá en un motor turístico para todo el valle", señaló la consejera.

El comité científico del Parque está presidido por el catedrático de Prehistoria de la Universidad de Oviedo, Javier Fortea, e integrado por el ex presidente de la Sociedad de Ciencias Aranzadi y Premio Euskadi de Investigación de Ciencias Sociales y Humanidades 2003, Jesús Altuna, y por el catedrático de Prehistoria de la Universidad de Cantabria, Manuel González Morales.

También formarán parte de este órgano el ex Conservador General del Patrimonio del Ministerio de Cultura de Francia, Jean Clottes; la historiadora del Centre Nacional de la Recherche Scientifique (CNRS) y conservadora de la cueva de Chauvet (Francia), Dominique Baffer, y el profesor de la Universidad de Oviedo, Marco de la Rasilla.

Juan Ignacio Macua y Pedro García-Ramos han sido los autores de la museografía del Parque.

Fuente: Asturlink

No hay comentarios: