15 enero 2007

III edición del programa "Viaja con Musas".












Desde la Junta, se ha señalado que esta actividad educativa esta dirigida a alumnos de entre 12 y 16 años y, se desarrollará en enclaves arqueológicos de la región, con el objetivo de propiciar el encuentro de los jóvenes con la historia.

El programa "Viaja con Musas", incluido en la oferta cultural "Extremadura en invierno: Estación Cultura", se desarrollará entre el 16 y el 19 de enero, en el Centro de Interpretación del Palacio-Santuario de Cancho Roano, en Zalamea de la Serena (Badajoz).

Mientras, la siguiente semana, entre el 23 y el 26 de enero, se desplazará al Centro de Interpretación del Yacimiento Arqueológico de Capote, en Higuera la Real (Badajoz).

Asimismo, el tercer destino del programa será el Centro del Campamento Romano de Cáceres el Viejo, donde se llevará a cabo entre el 30 de enero y el 2 de febrero, mientras que por último, permanecerá en el Castillo de Mirabel (Cáceres), entre el 6 y el 9 de febrero.

Cada mañana, entre las 10:00 y las 13:00 horas, el programa acogerá a un grupo de entre 45 y 50 alumnos de un centro educativo de la región.En esta III edición, "Viaja con musas" contará con cerca de 800 alumnos de 16 colegios e institutos de varias comarcas extremeñas.

Actividades

Las actividades cuentan con un Taller de Patrimonio que se desarrolla en el marco del yacimiento o inmueble, consistente en un trabajo de introducción de los participantes en la realidad patrimonial a través de un Cuaderno de Viaje que será el hilo conductor de la actividad.

Un Aula Abierta, que tratará de acercar a los escolares la cultura material correspondiente a los períodos representados en cada uno de los enclaves.

El entorno, entendido como factor condicionante de la ubicación de un asentamiento, es otro de los elementos importantes dentro del programa, por lo que se estimulará el conocimiento del paisaje, así como la conservación de los bienes patrimonial.

Fuente: Región Digital

No hay comentarios: