19 enero 2007

El Museo Romano renueva su interior con más piezas y otra cartelería.

Después de 20 años en su nueva sede, y habiéndose convertido en un referente cultural de primer orden, al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) le ha llegado la hora de renovar su interior para adaptarse a los nuevos y crecientes públicos que lo visitan.

La renovación no significará, sin embargo, un cambio radical, sino que consistirá en la suma de pequeñas alteraciones que conseguirán modificar y mejorar el discurso del montaje de las piezas a lo largo de las salas para hacerlo más comprensible para todos, incluso en el sentido literal de la palabra, ya que los textos explicativos se expondrán en cuatro idiomas.

Como contribución a este cambio, el Ministerio de Cultura acaba de adjudicar el suministro de nuevo material museográfico a Empty, una empresa madrileña de construcción pero especializada en museos, espacios culturales y exposiciones.Portavoces de la empresa adjudicataria explican que su trabajo ha consistido en rehacer los soportes gráficos y en la renovación de toda la cartelería.

Fuente: Terra Actualidad.

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