23 enero 2007

El Arqueológico Nacional en Antequera

El Centro de Interpretación de Los Dólmenes de Antequera acogerá la exposición itinerante que el Ministerio de Cultura va a organizar en el año 2008 con las piezas del Museo Arqueológico Nacional, según nos adelanta Julián Martínez García, director general de Bellas Artes de España.

“El Museo Arqueológico Nacional va a ver sometido a una reforma que interpretará la prehistoria desde otros enfoques, por lo que las piezas se expondrán en el 2007 en Zaragoza, Valencia y otra gran capital del país; mientras que en el 2008 visitará doce ciudades, entre ellas Antequera”, sigue Martínez García.
Le preguntamos si con la reforma del Nacional de Arqueología, Antequera volverá a tener sitio en el Museo: “Habrá un gran equipo que diseñe este nuevo museo para un futuro inmediato, y en ese discurso cabe todo el territorio, y Antequera es evidente que va a estar allí, y va a estar porque no se puede explicar la Prehistoria sin los Dólmenes de Antequera. Tiene una aportación importantísima desde la propia perspectiva romana con hallazgos importantísimos que todos conocemos y que pueden formar parte de un discurso territorial”.

Recordemos que en los almacenes del Museo de Madrid hay una maqueta de Los Dólmenes, pero que hace años que se guardó. Se espera que con la reforma del Arqueológico, se depositen piezas antequeranas, así como maquetas y paneles informativos. Las piezas no serán las más importantes, y se seleccionarán desde Antequera de los fondos que se recuperarán hoy depositadas en las Canarias y en Málaga.
La muestra será una de las que alberguen las salas del gran Museo de la Prehistoria que irá en Los Dólmenes y que se inaugurará en el año 2008.

fuente: El Sol de Antequera

No hay comentarios: