13 noviembre 2006

IV Congreso Internacional de Musealización y Yacimientos Arqueológicos.

Comienza hoy en Santiago de Compostela el IV Congreso Internacional de Musealización y Yacimientos Arqueológicos, que reúne hasta el próximo día 16 a 350 profesionales en el Palacio de Congresos de la capital gallega.

Durante este encuentro se analizarán las diferentes estrategias de conservación y promoción de yacimientos y su repercursión en aspectos tales como la gestión o el impacto social y económico que este tipo de actuaciones tiene en el medio que lo circunda. Las diferentes actividades tendrán como punto final la visita al museo del Castro de Viladonga.

Este encuentro internacional se celebra desde el año 2000 y su primera sede fue Alcalá de Henares (Madrid). Ante el éxito de su primera edición, adquirió carácter bianual para consolidarse como cita de referencia en la materia. En la organización de esta edición han colaborado la Consellería de Cultura, a través de la Dirección Xeral de Patrimonio, así como el Instituto de Estudios Galegos Padre Sarmiento, el Museu d'Història de la Ciutat de Barcelona y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Fuente: Cervantes Virtual.

No hay comentarios: