29 noviembre 2006

Comienza VI Encuentro Internacional de Películas Arqueológicas del Mediterráneo


TeleSUR _ 28/11/06 - 16:22 CCS

Tres títulos españoles participarán en el Sexto Encuentro Internacional de Películas Arqueológicas del Mediterráneo en el que tendrán que competir con producciones de Australia, Grecia, Austria, Italia, Estados Unidos, Polonia, Egipto, Gran Bretaña, Albania, Rumanía, Francia y Turquía.

En Salónica al norte de Grecia, tres documentales arqueológicos españoles participan en el Sexto Encuentro Internacional de Películas Arqueológicas del Mediterráneo entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre.

El evento, fue organizado por la revista griega ''Arqueología y Arte'' y la empresa ''Agon'' en el que se presentarán 44 películas, de las cuales 27 participarán en la competencia oficial.

La primera película española candidata es, ''Aquiles en la isla de Skyros'', del director José Luis Gómez Merino, y está prevista para ser presentada en el teatro ''Olimpion'' de Salónica.

Este miércoles se mostrarán los filmes ''Metalla Oiassonis'', sobre la actividad minera de Aiako Harria desde la Antigüedad hasta el siglo XX, dirigida por Giorgio Studer, y ''Memorias de España: de Altamira a las herramientas de metal'', de Adolfo Dufour.

En el evento los filmes españoles tendrán que competir con películas de Australia, Grecia, Austria, Italia, Estados Unidos, Polonia, Egipto, Gran Bretaña, Albania, Rumanía, Francia y Turquía para los premios de ''dirección, escenario, fotografía, originalidad, película educativa y reportaje arqueológico'', dotados de 3 mil euros cada uno.

Fuente: TeleSur

No hay comentarios: