01 julio 2006

Melilla: Las excavaciones de la Casa del Gobernador podrán ser visitadas

Se podrá saber más de la Melilla antigua hasta la Melilla Medieval

La Viceconsejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla ha puesto en marcha una iniciativa novedosa y muy enriquecedora desde el punto de vista de conocer la realidad de la Melilla Antigua hasta la Melilla Medieval. Se trata, y así lo ha anunciado esta mañana la viceconsejera de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, Rocío Gutiérrez, de una serie de visitas guiadas a las excavaciones arqueológicas que por quinto año consecutivo se vienen haciendo en la Casa del Gobernador.

Gutiérrez, tras recalcar que con esta iniciativa lo que se pretende por parte de la Viceconsejería es acercar la historia de Melilla a los ciudadanos y visitantes, ha explicado que en estos momentos se está excavando en una superficie de aproximadamente 150 metros cuadrados, lo que da una idea de la importancia de los trabajos que en esa zona de Melilla la Vieja se están llevando a cabo.

La viceconsejera de Cultura ha recordado también que fruto de esos trabajos de excavación arqueológica, “ha aparecido una zona de viviendas del siglo II A.C.”, así como una importante cantidad de monedas de curso corriente por aquellas fechas y otro tipo de enseres, como son los casos de ánforas.

Las visitas a las excavaciones arqueológicas de la Casa del Gobernador se podrán realizar todos los martes y jueves de los meses de julio y agosto, en horario de 11,30 horas hasta 12,30 horas. Estas visitas, todas ellas guiadas y de carácter totalmente gratuito, se deberán realizar con una especie de cita previa, consistente, tal y como lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa la viceconsejera de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, en llamar al teléfono del Museo Arqueológico de Melilla, al número 952-681339 y solicitar el día de la visita “para lo que no habrá ningún tipo de problemas”, aseguró Gutiérrez.

La viceconsejera ha recordado que esta es también una iniciativa novedosa que se pone en marcha este año, “y que pretende acercar algo más del importante legado histórico de Melilla a los ciudadanos y visitantes”.

Enlace a Vídeo: http://www.melilladirecto.com/actualidad/29_6_2006/3841_0.wmv


Fuente: Melilla directo

No hay comentarios: