18 julio 2006

'El Ocaso de Basti', una nueva muestra arqueológica en Baza.

El ocaso de Basti es el nombre de la nueva exposición arqueológica que fue inaugurada ayer en Baza. La exposición está basada en los estudios arqueológicos que han sido realizados en esta localidad durante los años 2005 y 2006 y de los resultados de la reciente excavación arqueológica en Cerro Cepero.

La exposición consta de aproximadamente 50 piezas que han sido halladas en diversas excavaciones arqueológicas en Baza. Todos los que acudan podrán disfrutar de fragmentos de cerámicas, piezas de vidrio, restos de inscripción y objetos en hueso. Además se propondrá al público que realice piezas que en cierto modo imiten las técnicas y las decoraciones de las cerámicas visigodas, que es uno de los conjuntos más interesantes y curiosos que hay en la exposición.

"La mayor parte del material es de la época visigoda que ha sido la fase histórica más importante localizada este año en las excavaciones en Baza y en los estudios que han realizado durante los años 2005 y 2006", explicó ayer Andrés Adroher, uno de los responsables del proyecto.

"Una de las piezas más llamativas es la reconstrucción de una tumba de la época visigoda" explicó Andrés Adroher profesor de arqueología de la Universidad de Granada que dirige el proyecto junto con Lorenzo Sánchez, director del museo arqueológico de Baza. Alejandro Caballero ha sido el encargado de elegir las piezas y el responsable de la exposición, que en su segunda edición intenta mejorar en calidad y en material. Por este motivo los visitantes rellenarán un cuestionario relacionado con la calidad, el material y el grado de satisfacción respecto a la exposición.

Los responsables del proyecto son la Asociación EAB, con la colaboración del Ayuntamiento de Baza.

Fuente: Diario Granada Hoy

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, simplemente por si alguien quiere ampliar la información, la página web de la asociación EAB es www.ceab.es