21 julio 2006

Curso: La Dama de Elche. Figura y símbolo.

En los últimos años, la Universidad de Alicante y la Fundación Universitaria de Investigación Arqueológica La Alcudia han desarrollado un programa de actividades que lleva como título genérico Los lunes en la Alcudia.

Estos cursos están reconocidos como créditos de libre elección por la Universidad de Alicante, y están abiertos no sólo a los estudiantes universitarios, sino a todas aquellas personas interesadas por la cultura y la historia de Elche, que pueden recibir un diploma acreditativo de su participación.

El año 2006 está marcado por la venida de la Dama que se expone en el Palacio de Altamira entre los meses de mayo y noviembre. Los organizadores de los lunes con La Alcudia hemos querido sumarnos a las actividades que se van a desarrollar en la ciudad, dedicando el curso correspondiente al estudio de la Dama de Elche. Para ello hemos previsto la presencia de profesores e investigadores de reconocido prestigio, que a lo largo de su actividad profesional han estudiado la Dama desde diversos puntos de vista.

Se pretende realizar una puesta al día de lo que se sabe sobre la Dama, su identidad, su emplazamiento, su forma original, su significado, su indumentaria, las peripecias que ha vivido, etc. Es nuestra intención que las personas interesadas puedan llegar a conocerla en profundidad, más allá de su mera contemplación en la Torre del Homenaje del Palacio de Altamira.

Programa.
Fuente: Obras Sociales CAM.

No hay comentarios: