19 julio 2006

Destrozos en el acueducto romano de Cádiz.

Cádiz. El Grupo Municipal Socialista denuncia que en la zona de Cortadura los servicios del Ayuntamiento de Cádiz han roto y dispersado por la playa distintos elementos del acueducto romano de Cádiz.

Según recoge un comunicado enviado a este medio por el Grupo Municipal Socialista, "éste es el colofón de una política de descuido y de deterioro de nuestro patrimonio histórico y de la absoluta falta de cuidado por parte de los responsables políticos del equipo de gobierno del Partido Popular".

La nota prosigue diciendo que el hecho de que trozos del acueducto romano de Cádiz "se hayan dispersado y deteriorado por el propio Ayuntamiento de Cádiz –por parte de sus servicios municipales– es la evidencia no de un descuido, sino de una política de falta de respeto a nuestra herencia cultural".

En este sentido añaden que "los responsables políticos del equipo de gobierno del Partido Popular no supervisan ni controlan las tareas que encomiendan, ni detallan a los empleados los planes concretos en zonas y temas tan delicados y sensibles en la ciudad".

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista exige explicaciones y responsabilidades a los concejales delegados responsables del Partido Popular "más preocupados por perseguir a la oposición y por la propaganda continua que por mantener limpia la ciudad y por la conservación del patrimonio, como es evidente en estos días".

El comunicado anuncia asimismo que el Grupo Municipal Socialista ha puesto estos hechos en conocimiento de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, así como de la Alcaldía de Cádiz.

El portavoz del grupo socialista, Rafael Román, ha manifestado que "este episodio es un verdadero escándalo que demuestra la desidia de un equipo de gobierno ineficaz y que–como siempre no asumirá responsabilidades–, dirá que es culpa de la oposición socialista, de la Junta de Andalucía o del Gobierno Central".

Los restos del acuedcuto romano de Cádiz que partía del Tempul, han permanecido expuestos en la Plaza de Blas Infante y en la Playa de Cortadura.

Fuente: Diario de Cádiz.

No hay comentarios: