17 octubre 2007

El Museo del Teatro Romano abrirá en el primer semestre de 2008


El Museo del Teatro Romano, donde serán expuestas las esculturas y otras piezas halladas en las excavaciones arqueológicas realizadas en los últimos diecisiete años, abrirá sus puertas en el primer semestre de 2008. Lo anunció ayer la alcaldesa, Pilar Barreiro, quien participó en una reunión de la Fundación del Teatro Romano presidida por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.

El museo, diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo, tendrá su entrada principal por la plaza del Ayuntamiento, justo enfrente del Palacio Consistorial.De la gestión del centro, que según sus promotores recibirá unos 80.000 visitantes al año, se encargará el consorcio turístico Cartagena, Puerto de Culturas. Gestionará cuestiones como la venta de entradas, la promoción, la publicidad y las guías.

Barreiro explicó que Puerto de Culturas atesora «experiencia y éxito» suficientes para catapultar la ciudad como referencia cultural, turística y de investigación.La Fundación Teatro Romano (formada por el Ayuntamiento, la Comunidad y Cajamurcia) lleva invertidos más de 42 millones de euros en la rehabilitación del Teatro Romano y su entorno, así como en la restauración de las piezas para su exposición.

Barreiro y los ignorantes

Ayer, adjudicó los servicios de vigilancia, mantenimiento y limpieza de las instalaciones y comprobó en un vídeo que las obras llevan buena marcha y podrán acabar a finales de este año.Ya está acabado el túnel que pasa por debajo del Palacio Riquelme y la antigua catedral de Santa María la Mayor, y que desembocan en el teatro.

Barreiro, que calificó de «complejo y costoso» el trabajo en este túnel, cargó no obstante contra quienes han criticado la lentitud de las obras: «Algunos ignorantes no entendían cómo se podía tardar tanto, pero el resultado es espectacular», dijo la alcaldesa.
Fuente: La Verdad

No hay comentarios: