Trabajadores chinos especializados en obras de patrimonio cultural dijeron hoy haber descubierto frescos en buen estado en una tumba de unos 2,000 años de antigüedad en la oriental provincia de Shandong.
Pintados en azul, verde, negro, y rojo, los frescos fueron descubiertos en las paredes de una tumba ubicada en una vieja zona residencial del distrito de Dongping, en el suroccidente de Shandong, durante los trabajos de excavación de una constructora que planea erigir un nuevo centro comercial.
Las pinturas incluyen imágenes de gente bebiendo y bailando, así como de empleadas del servicio y algunas series, dijoYang Hao, director encargado del Buró de Administración del Patrimonio Cultural de Dongping.
El funcionario aseguró que los frescos son los mejor preservados que han sido descubiertos en la región hasta el momento, y serán valiosos para el estudio de las costumbres funerarias y folklóricas, además de las artes pictóricas, durante la dinastía Han Occidental (206 a.C. - 25 d.C.).
Una de las representaciones muestra una reunión entre los dos famosos filósofos chinos Laozi (alrededor del 600 a.C. - 500 a.C.) y Confucio (551 a.C.-479 a.C.). Wang dijo que la pintura era de gran valor para los estudiosos pues les ayudaría a resolver una larga duda respecto de la verdadera apariencia de Confucio, del cual algunos dicen que era poco atractivo.
Fuente: http://www.am.com.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario