04 octubre 2007

Egipto exhibirá por primera vez en forma pública la momia de Tutankamón

La momia de Tutankamón será exhibida el próximo mes dentro de su tumba en el Valle de los Reyes de Luxor. Esto permitirá que, por primera vez, los visitantes vean el rostro del joven faraón.

Zahi Hawass, director del Alto Consejo para Antiguedades, explicó que la momia estará en un cajón de vidrio climatizado en la tumba y se cubrirá su cuerpo con lino.

Aunque los artículos mortuorios de Tutankamón han recorrido el mundo, el cuerpo momificado fue examinado en detalle sólo pocas veces desde que se descubrió el recinto, en 1922, por el arqueólogo británico Howard Carter.

Tutankamón, que murió al comenzar su adultez, gobernó Egipto entre alrededor de 1361 y 1352 antes de Cristo y el descubrimiento de su tumba había deslumbrado a la comunidad arqueológica de la época.

Hawass aún no confirmó la fecha de la exhibición de la momia, pero espera que sea poco antes de la exposición de Tutankamón en Londres a mediados de noviembre, que incluirá la corona real del faraón, pero no la máscara dorada, porque es demasiado delicada para su desplazamiento.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: