El director general de Bellas Artes del ministerio de Cultura Julián Martínez confirmó en Cartagena que las nuevas instalaciones del museo nacional de Arqueología Marítima de esa ciudad se abrirán al público en el último trimestre del año 2007.
Julián Martínez, acompañado por el recién nombrado director del museo, Rafael Azuar, realizó un recorrido por las obras del museo, que estarán terminadas este mismo año, y visitaron a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y al presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Angel Viudes.
El presupuesto final del nuevo museo nacional de Arqueología Marítima será de doce millones de euros, incluyendo la modificación realizada al proyecto para que el centro cuente con una sala de exposiciones temporal, indicó el director general de Bellas Artes.
Añadió que, además, el ministerio de Cultura ha previsto una partida presupuestaria de siete millones de euros para todo el montaje y los contenidos del museo.
Martínez presentó al nuevo equipo directivo del museo -encabezado por Rafael Azuar- con el que se pretende agilizar los trabajos, tras lo que reconoció que este proyecto "lleva ya demasiados años".
El anterior director del museo nacional de Arqueología Marítima de Cartagena, Iván Negueruela, seguirá trabajando en el proyecto en su calidad de funcionario del centro.
El director general de Bellas Artes explicó que en la visita a la Autoridad Portuaria han podido comprobar la disposición de la Comunidad para que todos los fondos de Escombreras estén en el museo.
Julián Martínez indicó que sobre la ubicación del barco fenicio que se encuentra localizado en aguas de Mazarrón, el ministerio de Cultura no tiene nada que decir porque se trata de una competencia de la Comunidad Autónoma.
Fuente: Región de Murcia Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario