26 enero 2006

Elx prepara un extenso programa cultural para celebrar la llegada de la Dama

Efe, Elx

El Ayuntamiento ilicitano completará la exposición temporal de la Dama d'Elx con un proyecto cultural que integrará diversas muestras sobre el arte, la historia y las tradiciones de la ciudad, además de la publicación de libros, celebración de congresos y seminarios y la actuación de artistas nacionales e internacionales.


El acto inaugural del nuevo Museo Arqueológico del Palacio de Altamira, donde quedará ubicada la Dama durante seis meses, contará con una actuación de la Capella del Misteri, según confirmó el alcalde Diego Maciá.
Bajo el lema De Ilici a Elche, el programa cultural se articulará con arreglo a siete espacios: el Museo Arqueológico del Palacio de Altamira, el Museo de la Festa, la antigua Lonja Medieval de la Plaza de Baix, el aula cultural de la CAM, el Centro de Congresos, el Museo del Palmeral y el edificio de La Calahorra, sede de la Subdelegación del Consell en Elche.
La Dama contará con una sala exclusiva para su exposición, situada en la Torre del Homenaje del Palacio de Altamira y presidida por una bóveda almohade del siglo XII. En otras salas del museo, explicó el alcalde, se expondrá una muestra de arte ibero que servirá para contextualizar la presencia de la Dama. El aula cultural de la CAM albergará otra exposición que recorrerá desde el año 500 antes de Cristo hasta el 700 sobre la evolución cultural de España vista desde la metrópoli de Ilice. Habrán exposiciones sobre la industrialización de Elx, sobre el Misteri , mientras que la antigua Lonja Medieval contará con tres muestras, una sobre los sistemas de riego y el Palmeral, otra sobre el poeta Miguel Hernández y otra sobre los documentos del antiguo Concejo de la Villa.
Estas actividades se completarán con la publicación de libros, seminarios y actuaciones como las de Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel o Shakira.

Fuente: Levante

No hay comentarios: