24 enero 2006

El centro Ortegalia albergará un encuentro hispano francés sobre arqueología

El centro arqueológico Ortegalia de Ortigueira acogerá este fin de semana el primer Encuentro Franco-Español de Arqueología e Historia Antigua del Próximo Oriente, organizado por los participantes en la misión de la Universidade da Coruña en Siria, liderada por Juan Luis Montero, profesor de Historia Antigua en la Facultad de Humanidades de Ferrol.

El encuentro se desarrollará a lo largo de dos sesiones, sábado y domingo, que serán a puerta cerrada, es decir, estarán reservadas para los especialistas. Entre ellos estará Jean-Claude Margueron, una autoridad en la materia, que durante años dirigió misiones arqueológicas en Siria y con el que se formó Juan Luis Montero.

En las sesiones se debatirá sobre el trabajo arqueológico efectuado en Próximo Oriente incluido el que desarrolla la Universidad coruñesa en el Valle del Éufrates para hallar una ciudad siria que durante años se dio por desaparecida.

El domingo a las 13.30 horas se desarrollará un acto abierto al público en general. El fotógrafo ferrolano Eloy Taboada, integrante de la misión española en Siria, ofrecerá una proyección audiovisual titulada Desenterrando Oriente. Imaxes da arqueoloxía galega no berce da civilización. La clausura del encuentro correrá a cargo de Gonzalo Antón, cónsul honorario de Francia en Ferrol.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios: