20 enero 2006

La UCO imparte el primer máster en Arqueología de Andalucía

Un total de 33 alumnos de segundo y tercer ciclo de las universidades de Córdoba, Huelva, Cádiz y Pablo de Olavide participan en la primera edición del Máster y Doctorado Interuniversitario en Arqueología y Patrimonio, coordinado por el Seminario de este área de la institución académica.

El nuevo máster, cuya docencia teórica se desarrolla en la Facultad de Filosofía y Letras, cuenta con financiación de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento, gracias al acuerdo suscrito por ésta y el Seminario de Arqueología de la institución académica cordobesa, según informaron ayer fuentes de la UCO.

El encargado de dirigir el nuevo programa es el catedrático de Arqueología de la UCO, Desiderio Vaquerizo. La duración del programa de máster y doctorado es de dos años y ofrece un programa de estudios que pretende atender las necesidades de los arqueólogos de las instituciones públicas y privadas.

El programa incluye actividades relacionadas con la docencia, la investigación, la protección y conservación del patrimonio arqueológico, la difusión y divulgación de los resultados y la Arqueología como profesión libre. El objetivo fundamental es la formación de profesionales de alta cualificación en el campo de la Arqueología, tanto desde el punto de vista de la investigación en sentido estricto, como de las facetas más prácticas de la disciplina, añadieron las citadas fuentes.

La originalidad del nuevo programa de tercer ciclo es que combina las modalidades de máster y doctorado. El objetivo del mismo, continuaron desde la UCO, es ensayar una fórmula que ofrece a los estudiantes la posibilidad de completar sus estudios. Éste método contribuirá a su especialización y a conseguir una "óptima inserción laboral". Además, la fórmula atiende a las necesidades de aquellos estudiantes que desean desarrollar una carrera en la universidad, al cursar su correspondiente programa de Doctorado, concluyeron.

Fuente: El Día de Córdoba

No hay comentarios: